Esta wiki es una referencia para todos los 'como hacer' o los 'paso a paso' relacionados con NethServer, consejos y trucos y también algunos hacks. Desde NethServer creemos, en un muy extenso rango, que la documentación es muy importante.

Si encuentra algo que no está documentado, no dude en dar a usted ya todos los Nethservians una mano mediante la creación de una nueva documentación

NethServer 1) es un sistema operativo para los entusiastas de GNU/Linux, diseñado para oficinas pequeñas y medianas empresas.

  • Extremadamente modular y rico en características: Servidor de correo y filtro, Servidor Web, Groupware, firewall, filtro web, IPS/IDS, VPN y más.
  • Potente interfaz web que simplifica las tareas administrativas comunes, instalación muy fácil/rápido y una gran cantidad de módulos preconfigurados instalables con ¨un solo clic“
  • Basado en CentOS/RHEL, una muy difundida y amplia distribución para servidores, de confianza para las actualizaciones de seguridad, de rutina y con reputación de muy sólida estabilidad..
  • 100% Software Libre y de Código Abierto, impulsado por los contribuyentes y alimentado por la comunidad. Transparente, con canales de comunicación abiertos y bien documentado.

Descargando Nethserver ISO

Para comenzar con Nethserver, se recomienda encarecidamente leer el official Nethserver Handbook donde encontrará varias formas de instalar NethServer; descubrirá cómo proceder con la configuración básica, con módulos, y hasta las mejores prácticas para hacer las cosas de manera más fácil.

Si usted necesita conocer algunos consejos y trucos, hackear la instancia Nethserver, o descubrir algunas potencialidades puede visitar estas Guías de usuario, para ir un poco más allá con la configuración, con algunos módulos, o simplemente descubrir la línea de comandos.

E incluso si usted no encuentra la información que necesita o desea solicitar un soporte o algo más, por favor vaya a nuestra comunidad

Si usted es nuevo aquí, ama el software libre, todas las habilidades son necesarias en la comunidad NethServer, por favor lea La página de voluntariado y únase a la tribu.